Eros, héroes y heroínas

  • Blog
Eros, héroes y heroínas

Como tantas otras familias, estábamos el sábado por la noche buscando qué película ver. No encontrábamos nada que nos pusiera de acuerdo. Mi mujer, un poquito harta, exclamó, ¿pero es que solo hacen películas de superhéroes o qué? Y eso me dio qué pensar. Porque es verdad y porque, seguramente, lo necesitamos. De alguna manera la industria reconoce nuestra voluntad. Y es que en estos tiempos que corren vamos a tener que acceder a esa magia y energía que habita en nuestros corazones para, así, vivir una vida acorde a nuestro propósito. Y en eso, los héroes nos van a ayudar. Siempre lo han hecho. Desde nuestra infancia nos han inspirado. Se crece imitando, tratando de ser. Así, siguiendo el ejemplo primero e incorporándolo después, es como nacen las vocaciones. ¡Esa es la función del heroísmo! Dar alas a nuestros sueños.

Necesitamos a los héroes porque despiertan nuestra heroicidad y, además, desde el amor, como apuntó Platón, en Crátilo, cuando Sócrates señala lo cerca que están las palabras héroe y Eros. Esto se debe a que los héroes y heroínas nacen o bien por el amor de un dios por una mortal o al revés. ¿No es esta una perfecta metáfora para darnos cuenta de esa doble naturaleza que poseemos? La humana y la divina. La limitada y la que consigue lo imposible. Podemos diseñar ese héroe, esa heroína. Piensa en tus héroes de la infancia. ¿Cómo eran? ¿Qué te proporcionaron? ¿Qué te gustaría recuperar? Y, hoy, ¿quiénes son tus héroes o heroínas? ¿De qué están hechos? Admiramos a unos héroes específicos, porque buscamos imitar cosas distintas, necesitamos cosas diferentes. La admiración nos define. Nos ayuda a desbloquear el acceso a nuestra magia y energía. Así se cierra el círculo y, a su vez, al conseguirlo, se abre la posibilidad de servir de inspiración para los demás.

May

May

Deja un comentario

Sobre mí

Como persona convencida del gran poder de los relatos, deja que te cuente el mío propio: Hace ya bastantes años, tomé la mejor decisión de mi vida: Licenciarme en Filosofía. Más tarde, mi relato me llevó al mundo de la publicidad, donde actualmente soy Director Creativo Ejecutivo y Strategy Advisor en Ogilvy Barcelona. Por el camino, algunos relatos se convirtieron en libros.

Otros Artículos

Sígueme

Medios y Prensa

En qué puede ayudarte como adulto recordar al niño que fuiste

Fantástica School es una plataforma creada para que los adultos aprendan a conectar con sus emociones a través de la escritura. Su creador, el filósofo, publicista y escritor (entre sus obras más destacadas están ‘Taller de Storycoaching‘ y ‘101 Cuentos emocionantes’) Gabriel García de Oro nos propone a través de ella un desafío apasionante: dejar aflorar a ese niño

Leer más »

Ayudando a crecer

Ayudar a crecer a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. Ayudar a crecer a un niño es invitarle a hacer un buen uso de su vida, para que la viva bien. En resumen, ayudarle a preparase para su propia felicidad.  

Leer más »
El arte de empezar

El arte de empezar

Ahora que se acerca el verano, la playa, el sol… déjame compartir una lección que, cada año, me da el mar, sin duda un gran maestro. Sucede durante el primer baño, cuando pongo los pies en el agua que siento tan fría como si la acabasen de descongelar.

Leer más »